Los Kioskos de Luquillo ahora cuentan con nueva marca de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) para promocionarse como Centro Gastronómico Especial.
El director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago, la oficializó recientemente como parte del plan de trabajo de la marca de turismo interno, Voy Turisteando, de la CTPR, y su campaña Isla Aventura.
“Valoramos realizar este esfuerzo en colaboración con el gobierno central, el municipio y empresarios del sector privado para resaltar las bondades de los icónicos Kioskos de Luquillo, que cuentan con el reconocimiento de locales y visitantes como una Zona de Turismo Gastronómico sin igual, bordeado por uno de los balnearios más atesorados en la Isla”, expresó Mercado Santiago.
La campaña de la nueva marca del Programa de Kioskos de Luquillo es el resultado del trabajo alcanzado a través de reuniones continuas entre la CTPR, el municipio de Luquillo, y el grupo de empresarios que componen a la Asociación de los Kioskos de Luquillo.
Como producto de estas reuniones, se desarrolló una identidad gráfica para promover a los kioskos como destino de turismo gastronómico dentro del plan de trabajo de Voy Turisteando. Esta zona se alinea dentro del sub-parque (pilar temático que divide y cataloga las experiencias y destinos de la Isla) Ruta Sazón.
Durante el anuncio, también se presentó públicamente la identidad visual y el plan promocional del Programa de Kioskos de Luquillo “Zona de Turismo Gastronómico”. Además, se brindó una capacitación de manejo de redes sociales y humanización de marca para beneficio de los propietarios.
El plan promocional del Programa Kioskos de Luquillo consta de presencia e inversión en las redes sociales y web de Voy Turisteando, plataformas de búsqueda, plataformas digitales, Youtube, radio, vallas, integraciones en programas televisivos, la aplicación de navegación terrestre WAZE y un plan de cobertura de influencers.
Además, promocionará los destinos y atractivos turísticos aledaños a la zona, el balneario La Monserrate, también conocido como el balneario de Luquillo, entre otros atractivos de Región Este de Puerto Rico.
La campaña contará con un logo creado para resaltar las edificaciones que identifican a los pintorescos kioskos, dentro del marco tropical que enaltece al balneario y sus capacidades.
La marca, por su parte, es el elemento unificador de la diversidad de los kioskos del sector. La presencia de esta campaña a través de todos los medios servirá para promoverlas virtudes de las instalaciones y gastronomía especial, que a su vez es fuente de empleos y desarrollo económico para la zona.