Luego de la promesa incumplida de reabrir el Balneario Caña Gorda de Guánica en octubre del año pasado, se proyecta que la instalación finalmente esté disponible para el disfrute de las personas antes de la Semana Santa.
Ese es el nuevo estimado de tiempo que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), custodio del balneario, le dio al alcalde guaniqueño Ismael Rodríguez Ramos.
Según el ejecutivo municipal, lo que resta es instalar las tuberías de agua potable para el servicio sanitario.
“Tan pronto instalen la tubería para que los baños puedan tener agua potable, ellos (DRNA) indican que estarán reabriendo el balneario, que esperan que sea antes de Semana Santa”, comunicó Rodríguez Ramos en entrevista con La Perla del Sur.
La Semana Santa se observará este año del 24 al 31 de marzo.
El Balneario Caña Gorda, por décadas uno de los principales atractivos recreativos y turísticos de Guánica, quedó en desuso por los daños que le provocaron el huracán María y los terremotos de 2020.
Al momento, no se ha iniciado ningún proyecto de reconstrucción relacionado a esos desastres. Sin embargo, ante la insistencia del ayuntamiento, el DRNA comenzó a limpiar y hacer arreglos menores que permitieran la reapertura de la instalación ubicada en la carretera PR-333.
Desde septiembre pasado, el municipio ha colaborado con el DRNA en estas labores y había recibido el compromiso de la agencia de reabrir la instalación en octubre, lo que no sucedió.
Rodríguez Ramos dijo ayer que “la razón por la que no se ha abierto es que cada vez que entramos y se adelanta algo, salen cosas nuevas”, más aseguró que “ya se ha adelantado mucho de la limpieza y la pintura”.
En hora buena, ahi pase muchos viajes de playa en mi juventud en PR y en los años que viajaba a Ponce de vacaciones.
Me parece que lo correcto es decir «abrirán el balneario», no «estarán abriendo el balneario», que es un calco del inglés.