La reparación del techo del histórico Parque de Bombas de Ponce tomará más tiempo de lo estimado, por lo que su reapertura ahora apunta para marzo, indicó a La Perla del Sur el director de la Oficina de Turismo del ayuntamiento, Iván Rodríguez.
“A mediados de marzo, si no surge nada más, debemos estar inaugurándolo con la nueva exposición”, aseguró.
El estado de deterioro del techo de zinc provocó que se tuvieran que ordenar planchas nuevas para sustituir las que estaban corroídas y su reemplazo comenzó el viernes de la semana pasada, dijo el funcionario.
Cuando concluya la labor procede pintarlo, como ya se hizo con el resto del parque interna y externamente.
La estructura rojinegra de madera, construida en el año 1882, fue clausurada el 17 de noviembre del año pasado para proceder a su más importante renovación en tiempo reciente, la que incluye sustitución de maderas, nueva pintura y luminarias, retoque de balcones y ventanas, pulido del piso, el arreglo de los baños y la actualización de su colección.
También se habilitó una oficina para los empleados y se planifica abrir una tienda de recordatorios más adelante.
Mientras se finiquitan las obras en el Parque de Bombas, sus guías continuarán ofreciendo información turística de Ponce en el vestíbulo de la Casa Alcaldía.
Además, el recorrido gratuito que estos ofrecen por la Plaza Las Delicias está disponible mediante reservación previa, llamando al 939-271-6105.
El Centro de Información Turística de la alcaldía está abierto de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Mejor despacio y con buena letra.