La línea de cruceros Emerald Cruises realizó hoy la ceremonia oficial de inauguración y bautizo de su nuevo super-yate, el Emerald Sakara.
La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico y varios miembros del sector privado local participaron de la ceremonia.
La exclusiva embarcación de lujo con capacidad para 100 pasajeros estará utilizando los muelles de la ciudad capital como puerto base en la temporada inaugural invierno/primavera de este año fiscal.
Además de visitar San Juan, el Sakara tiene paradas en las islas municipio de Vieques y Culebra programadas en los ocho viajes calendarizados hasta el momento. La nave es la segunda en la clase super-yate y la onceava embarcación de flota de Emerald Cruises.
“Este logro, el cual tendrá un impacto económico directo de $146 mil y potencia estadías en las hospederías locales, eleva el perfil de Puerto Rico en el mercado de lujo, y evidencia la confianza que el sector de cruceros tiene en las cualidades que distinguen a Puerto Rico como destino diverso de clase mundial”, indicó Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la CTPR.
El programa del evento comenzó con un recorrido guiado de las facilidades de la nave para dignatarios y agentes de viajes locales. La ceremonia protocolar contó con la participación de los mencionados representantes del gobierno y sector turístico local; el fundador y dueño de la empresa Scenic Luxury Cruises and Tours, Glen Moroney; y la madrina de la embarcación, Kelly Craighead, presidenta y CEO de la Asociación Internacional de líneas de Cruceros (CLIA, en inglés).
Luego de terminada la ceremonia, la cual incluyó el tradicional rompimiento de una botella de champaña contra el casco de la embarcación, el Emerald Sakara zarpó en una travesía de 7 días por el Caribe con paradas en Culebra, Vieques, Virgen Gorga, St Barths, St Martin, y Jost Van Dyke regresando a Puerto Rico el 9 de diciembre.
Eso demuestra la seriedad con que cuenta nuestro gobernador Pedro Pierluisi. ellos al parecer saben más que eso.