La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció la llegada de cinco cruceros al puerto de San Juan con un total de 17,500 pasajeros, entre ellos el Celebrity Ascent, la cuarta de la clase Edge de Celebrity Cruises.
El navío con capacidad máxima para 3,260 pasajeros tiene pautadas nueve visitas durante este año fiscal redundando en una inyección de alrededor de $5.4 millones a la economía local y sobre 26 mil visitantes adicionales.
El Celebrity Ascent zarpó desde el puerto de Miami el pasado domingo 17 de diciembre, en un viaje por el Caribe Oriental que incluye a San Juan como primera parada en itinerario. Además de su visita a Puerto Rico la agenda incluye paradas en Tortola y St. Kitts antes de regresar a su puerto de origen el 24 de diciembre.
El crucero es una de las naves más nuevas e innovadoras de la flota de la línea Celebrity y cuenta con una gran variedad de actividades y áreas tales como 32 restaurantes, barras y lounges, un teatro para presentaciones escénicas que incluyen conciertos de reconocidos artistas y el Rooftop Garden, un área diseñada para disfrutar de espectaculares vistas durante el viaje. También, un spa, gimnasio, salón de belleza, boutiques y The Retreat, un área reservada solo para adultos, entre otras amenidades.
Los otros cuatro cruceros que arribando a los muelles de San Juan durante el martes 19 de diciembre son: el Carnival Mardi Gras, el MS Zuiderdam de Holland America, el Sky Princess de Princess Cruises, y el Valiant Lady de Virgin Voyages.
“La llegada de 17,500 pasajeros representa un impacto económico de sobre $1.7 millones al fisco local. Por otra parte, en los próximos meses continuaremos dando la bienvenida a embarcaciones adicionales de renombradas líneas de cruceros visitando diferentes puertos en la Isla por primera vez”, indicó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.