El crucero Azamara Onward tuvo su llegada este domingo en el muelle 4 del Viejo San Juan, anunciaron el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, y el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá Batiz.
El crucero de tamaño mediano cuenta con una capacidad máxima para 774 pasajeros y 400 tripulantes.
“El mercado de cruceros continúa en aumento y nos sentimos sumamente complacidos con los logros alcanzados hasta el momento. Con este barco suman cinco los cruceros que han incluido a Puerto Rico por primera vez en sus itinerarios de viajes en los meses de noviembre y diciembre”, dijo Mercado Santiago.
Para darle la bienvenida oficial a este crucero, Crystal Bell, directora de acceso aéreo y marítimo de la CTPR; junto a Christian Trinidad, subdirector ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico; Kristian Busto, presidente de Continental Shipping; Clarivette Díaz, presidenta de la Asociación de Navieros de Puerto Rico; y Ramón Umpierre, director ejecutivo de la Asociación de Navieros de Puerto Rico, hicieron entrega de una placa conmemorativa, confeccionada por un artesano local, al capitán de la nave, Gianmario Sanguineti.
“El crucero Azamara Onward llega al Puerto de San Juan como parte de una marcada tendencia en el aumento de operaciones de cruceros de lujo que nos han estado visitando. Esto nos llena de gran satisfacción, primero por el creciente interés de ese sector de la industria en utilizar nuestros puertos y, segundo, por su efecto multiplicador y sus beneficios directos e indirectos en la economía local”, afirmó Pizá Batiz.
A esto, se suma los ingresos que se generan por concepto de tarifas de atraque, pasajeros, excursiones, transporte terrestre y otros servicios relacionados que suelen utilizar esos pasajeros de cruceros.
Para el año 2023 la isla continuará recibiendo estos cruceros de lujo en el Puerto. Entre ellos, el Evrima, de The Ritz Carlton Yacht Collection, el Silver Nova, de Silversea y el Viking Sea de Viking Cruises.
Con su flota de cuatro naves, la línea Azamara ofrece cruceros en un ambiente íntimo y personalizado con un servicio de primera clase a regiones como el Mediterráneo, África, Australia y Nueva Zelanda, Asia, y Europa.
El Azamara Onward es la última nave en entrar a la flota de la línea Azamara luego de pasar por un proceso de remodelación completa, el cual culminó el pasado mes de mayo.
Todos los itinerarios del Onward ofrecen recorridos guiados a lugares distintos y poco frecuentados, e incluyen visitas extendidas y nocturnas en varios de los puertos, ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de tener una experiencia inmersiva del destino.
El barco zarpó desde el puerto de Miami el pasado jueves 1ero de diciembre, en un viaje por el Caribe Oriental que incluye a San Juan como primera parada en itinerario. Otros lugares en su agenda incluyen: St. John, Islas Vírgenes Estadounidenses; Philipsburg, St. Maarten; St John’s, Antigua; Basseterre, St. Kitts; y Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas antes de regresar a su puerto de origen el 12 de diciembre.
What are the prices?