La aerolínea Iberia acordó con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) aumentar su oferta de asientos para la ruta Madrid – San Juan este verano, llegando a realizar un vuelo diario en el pico de la temporada alta.
El anuncio lo hizo el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza en la capital española.
“Como resultado de los acuerdos formalizados entre Iberia y el Gobierno de Puerto Rico en el 2022, la ruta Madrid-San Juan se ha mantenido sólida con un promedio de entre 4 a 5 frecuencias semanales operando todo el año”, estableció el gobernador en declaraciones escritas.
“Gracias a esa fuerte demanda, durante el 2023 Iberia añadirá frecuencias en temporada alta, llegando hasta un vuelo diario en los momentos pico de agosto y septiembre”, aseguró Pierluisi Urrutia.
El cálculo de la CTPR es que “a base de la capacidad calendarizada, se estima un impacto económico local de sobre $20.1 millones”, indicó el mandatario.
Este compromiso forma parte del nuevo Memorando de Entendimiento (MOU) firmado por el presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, y el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.
“Iberia siempre ha apostado fuerte por Puerto Rico, y puedo decir que lo hará todavía más durante el 2023. En medio de este esfuerzo, este acuerdo es fundamental y nos ayudará a estimular el tráfico turístico hacia un destino que, cada vez, está despertando un mayor interés entre los viajeros de España y Europa, y que se verá reforzado gracias a la mayor capacidad que estaremos desplegando este año”, expresó Sánchez-Prieto.