La aerolínea estadounidense Delta Air Lines celebra sus 70 años de operaciones en Puerto Rico, continuando así como el arrendatario con más años de servicio en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan, como el más grande y concurrido del Caribe.
Delta Air Lines arrancó sus servicios en Puerto Rico en 1953, después de que las aerolíneas Chicago y Southern Airlines se fusionaran.
En términos estadísticos, solo entre 1990 y 2022, Delta transportó a más de 24 millones de clientes hacia y desde la isla.
A nivel social, Delta también ha ayudado a los puertorriqueños en situaciones difíciles.
Es por ello que tras el paso del huracán Fiona en septiembre de 2022, la aerolínea se asoció con el estado de Nueva York para brindar asistencia de carga y transporte a los afectados.
La aerolínea también alienta a los empleados a ser voluntarios, apoyando con la limpieza de playas y ríos que ayudan a la isla a proteger su belleza natural.
Así, en 2021, Delta anunció una asociación entre su programa Propel Pilot Career Path Program y la Escuela de Aeronáutica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico para ayudar a los aviadores locales a lograr su sueño de convertirse en piloto de Delta.
La aerolínea, a su vez, ofrece servicio entre Puerto Rico y cinco centros de operaciones de Delta en Estados Unidos (Atlanta, Boston, Detroit, Nueva York JFK y Minneapolis/Saint Paul), donde los viajeros pueden conectarse fácilmente a destinos en todo el mundo con vuelos modernos, eficientes y de última generación.
Actualmente, Delta ofrece cuatro vuelos diarios entre San Juan y su hub de Atlanta durante la mayor parte del año y operará un quinto vuelo durante el invierno, todos en aviones Boeing 757-200 con 199 asientos.
Y, durante la mayor parte de 2023, Delta ofrecerá servicio entre San Juan y Nueva York-JFK con tres vuelos diarios operados con aviones Boeing 737-900 con 180 asientos.
La empresa informó también este jueves que ganó $1,464 millones en el primer semestre del año, dando la vuelta así al resultado obtenido en 2022, cuando en esos mismos seis meses perdió $205 millones.
Según sus datos, en los primeros 6 meses de 2023 la compañía facturó $28,337 millones, un 22 por ciento más que los $23,173 millones del mismo periodo del año pasado.