La pista de aterrizaje del Aeropuerto Mercedita en Ponce, será cerrada temporalmente para realizar obras de reparación y mitigación sobre el área de rodaje, informó hoy el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Joel Pizá Batiz.
Los trabajos comenzarán el lunes, 10 de abril y deben estar completados para el viernes, 14 de abril, informó el funcionario en declaraciones escritas. Durante este periodo, no habrá vuelos en el terminal aéreo.
Según se supo, la AP identificó grietas en el pavimento próximo al extremo de la pista 12 y su conector. El costo de las reparaciones es de aproximadamente $300 mil.
“Aunque estas grietas no representan una condición operacional de peligrosidad inminente, somos conscientes de los incuestionables movimientos telúricos y de la alta actividad sísmica en la zona sur de Puerto Rico, razón por la cual, en el interés de ser proactivos y mitigar el deterioro progresivo de estas grietas ante los mencionados retos geológicos, hemos decidido calendarizar los trabajos de reparación a la mayor brevedad posible”, indicó Pizá Batiz.
“Los trabajos en cuestión se efectuarán sobre el área de rodaje de la pista, razón por la cual es imperativo que la misma se encuentre inoperante, para garantizar la seguridad de los empleados y que los trabajos no se vean interrumpidos por las operaciones y puedan culminar lo ante posible para el beneficio de todos”, explicó.
Pizá Batiz también indicó que la AP designó un equipo técnico para monitorear constantemente las áreas afectadas antes y después de su reparación.
“Hemos sido diligentes en comunicarnos con los concesionarios y las líneas aéreas que operarán en el Mercedita durante el período del cierre temporero de la pista para detallarle los trabajos que estaremos llevando a cabo. Todas han comprendido la situación y esperan por la pronta rehabilitación de la pista, la cual, como cuestión de hecho, no ha recibido inversiones sustanciales de capital en los pasados veinticinco años”, concluyó.
Pues que bien y ya que estan haciendo esos arreglos tambien deben de atender lo de la incurcion de agua en la pista cuando llueve.