En un periodo de seis años, la plataforma internacional de alquileres a corto plazo Airbnb ha remitido a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) $70 millones por concepto del “room tax”.
La empresa aseguró haber recaudado tal cantidad de dinero, desde el 2017, mediante el Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación.
Airbnb tiene un Acuerdo de Recaudación Voluntaria (VCA) con la CTPR, que facilita el recaudo del impuesto y su envío a las arcas públicas.
“Los recaudos de impuestos turísticos son vitales para los gobiernos, especialmente en tiempos de inflación. Estamos comprometidos en colaborar con Puerto Rico mediante el recaudo voluntario del Room Tax y facilitar a los boricuas ingresos adicionales”, manifestó el director de Políticas Públicas de Airbnb Centroamérica y Caribe, Carlos Muñoz, en declaraciones escritas.
La divulgación de este dato está enmarcada en la discusión del Proyecto de la Cámara 1557 y el Proyecto del Senado 936, que crearían la Ley para Regular el Arrendamiento a Corto Plazo en Puerto Rico.
La medida fue aprobada por la Cámara en junio pasado y referida a la Comisión de Educación, Turismo y Cultura del Senado para su evaluación.
“Vemos con buenos ojos las iniciativas de la Cámara 1557 y del Senado 936 que actualmente se discuten en la Asamblea Legislativa”, aseveró Muñoz.