A son de fiesta y música de DJ, el parque acuático más grande de Puerto Rico y el Caribe reabrirá sus puertas este fin de semana, confirmó Huáscar Alomar Melero, gerente general del Surf and Fun Water Park.
La instalación recreativa con capacidad para siete mil visitantes estrenará su temporada 2024 este sábado, 23 de marzo, con todas sus atracciones acuáticas en operación simultánea, incluyendo el río pasivo, el Flow Ride o simulador de surfing, la colosal piscina de olas, las chorreras para adultos y el parque de chorritos para niños.
A lo largo y ancho de sus 20 cuerdas de terreno, los visitantes encontrarán además espacios recreativos para familias, amigos y grupos, al igual que una amplia terraza de alimentos y bebidas con delicias para grandes y chicos.
La nueva temporada, agregó Alomar Melero, incluirá eventos especiales y mejoras, que irán desde conciertos al aire libre hasta la apertura de un bar-restaurante que inaugurará en el verano y operará durante horario nocturno.
Agenda inmediata
Entretanto, el parque abrirá al público durante sábados y domingos, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, al igual que durante la próxima Semana Santa, para ampliar las opciones del público local y extranjero que vacaciona en la zona oeste para estas fechas.
“Solo tendremos receso el lunes para cumplir con las tareas de mantenimiento”, precisó.
Al cierre de la temporada de primavera, el parque acuático abrirá los siete días de la semana, lo que ocurrirá a partir del lunes, 27 de mayo.
A partir de esa fecha, también se ampliará el horario de operaciones para convertir al Surf and Fun Water Park en el primero de su tipo en la isla que abre hasta las 9:00 de la noche, para el disfrute de diversas actividades sociales, musicales y gastronómicas.
No obstante, Alomar Melero aclaró que ya han comenzado a recibir solicitudes para la celebración de cumpleaños y fiestas de clases graduandas en este espacioso complejo recreativo.
“Para grupos de 30 personas o más, como las clases graduandas, no solo ofrecemos descuentos en boletos de entrada, sino también en comida”, puntualizó. “Para coordinar con nosotros solo tienen que escribirnos al correo electrónico info@surfnfunwaterpark.com”.
Motor económico
La reactivación del enclave, agregó, conlleva el reclutamiento de 70 a 75 personas para empleos directos e indirectos, en su mayoría, universitarios y jóvenes profesionales que residen en San Germán.
Esta cifra se elevará a 140 durante la temporada alta del verano, cuando el parque opere a capacidad los siete días de la semana.
El Surf and Fun Water Park está céntricamente localizado en la carretera PR-2 de San Germán. Para información y compra de boletos, puede visitar el portal oficial o acceder a Boyants.