La Fiscalía de Caguas presentó cargos hoy, jueves, contra un enfermero por presuntamente asesinar mediante asfixia a Nellie Herminia Muñoz Ríos, de 71 años, en un hogar de ancianos, el 13 de marzo del año pasado.
El fiscal Jaime Perea presentó los cargos de asesinato en primer grado y restricción a la libertad ante la jueza Sonya Nieves Cordero, quien determinó causa probable para arresto contra José Yamil Díaz Maymí y le impuso una fianza de $10 mil.
La defensa del imputado se allanó a la determinación del Tribunal de Primera Instancia de Caguas.
La víctima era residente del Hogar Cabecitas Blancas Elderly en Caguas y se encontraba bajo el cuidado directo de Díaz Maymí al momento del crimen.
Conforme a la investigación del Negociado de la Policía, el sospechoso, quien actuó de forma cruel y con total desprecio a la vida, restringió las manos de la septuagenaria y utilizó medias para asfixiarla hasta provocarle la muerte.
Posteriormente, se comunicó con la dueña del hogar y le admitió los hechos, según la pesquisa conducida por la agente Lizandra Aponte Rodríguez y el sargento David Correa Zayas, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, dirigido por el inspector Carlos Alicea Contreras.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 23 de abril.