El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Adrián González Costa, reaccionó el martes a la detención de su hermano, Iván González Costa, uno de los ocho arrestados por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) por un esquema de fraude bancario y robo de identidad.
El legislador aseguró que no tenía conocimiento de los detalles del caso y que la noticia tomó por sorpresa a su familia.
“Ha sido una mañana muy difícil y complicada, no solo para mí, sino para mi familia. He estado apoyando a mi mamá y a mi otro hermano durante todo este proceso”, expresó González Costa en una conferencia de prensa.
El senador indicó que fue su familia quien le informó del arresto de Iván, y enfatizó: “Nos ha tomado por sorpresa. No esperábamos algo así. Si cometió algún delito, tendrá que enfrentarlo como cualquier otra persona”.
González Costa explicó que su hermano trabajaba en la industria hotelera y recientemente en casinos, y que al momento del arresto residía con su madre, quien presenció la detención y está «devastada».
El senador afirmó que él no enfrenta señalamientos y reiteró su compromiso con la transparencia y la ley. “No respondo por las actuaciones de familiares adultos. Mi deber como legislador es rendir cuentas. Mi compromiso con la ley es el mismo para todos”, añadió.
El arresto de Iván González Costa forma parte de una investigación federal por conspiración para cometer fraude bancario, fraude por correo y electrónico, así como robo de identidad agravado.
Según la Fiscalía Federal, los acusados utilizaban licencias falsas con información robada para abrir cuentas y realizar compras fraudulentas en establecimientos como Home Depot.