Las autoridades investigan varios escalamientos, reportados entre el día de ayer y la madrugada de hoy, jueves, ocurridos en la carretera PR-149 km 58.5 y en el barrio Jagüeyes, en Villalba.
El primer escalamiento fue reportado en el negocio Placita El Jibarito, donde informó el perjudicado que alguien rompió los candados de un vagón, el cual es utilizado de almacén, y se apropiaron de una caja con 20 hamacas, 10 paquetes de harina de café, una caja conteniendo aceites y dulces típicos, 10 antenas de TV-PVC, dos balanzas certificadas por agricultura, gran cantidad de viandas y un contenedor de agua.
Además, se informó, que, en el vagón anexo, perteneciente a la Lechonera Santiago, también rompieron el candado de la reja, obteniendo acceso al interior, de donde se apropiaron de dos balanzas, varias ollas grandes de stainless steel, siete cajas de refrescos y una nevera comercial blanca.
Por otro lado, fue reportado un escalamiento a eso de las 4:20 de la madrugada de hoy, jueves, ocurrido en el Colmado y Barra Jagüeyes.
Posteriormente, al llegar la uniformada al lugar, encontraron el negocio abierto, con los candados de la puerta principal rotos, donde obtuvieron acceso al interior y se apropiaron de 10 cajas de cervezas, nueve ganchos de varios licores, una caja de vinos, caja registradora con dinero en efectivo y equipo de música.
Estas querellas fueron referidas a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, quienes continuarán con la investigación.
Se exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, llame al 787-343-2020 o escriba a través de X en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.