La investigación del asesinato del agente Eliezer Ramos Vélez, ocurrido la madrugada del viernes en el residencial Sabana Llana de Carolina, llevará a la Policía a moverse a otros complejos de vivienda pública del área metropolitana.
Horas después de reportarse el crimen, la Policía ocupó Sabana Llana de manera indefinida hasta que aparezcan las personas que mataron al agente de 35 años de edad.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó hoy que ahora se trasladarán a otros residenciales ubicados en ese municipio y en San Juan, donde los presuntos autores del asesinato tienen vínculos.
“Vamos a estar interviniendo varios lugares en los que estos individuos tienen algún tipo de conexión. Eso lo van a estar viendo en el transcurso del día, transcurso de la semana”, dijo el coronel a preguntas de la prensa.
Uno de ellos, precisó, es el residencial Luis Lloréns Torres de la capital. También indicó que estos pertenecen a una organización criminal, pero se reservó el nombre.
Sobre las personas “de interés” que han detenido desde ayer, comentó que han sido entrevistadas.
“Se sigue interviniendo, se han logrado varios arrestos y ocupación de armas en diferentes lugares que están conectados con el residencial Sabana Abajo. Vamos a seguir en ese esfuerzo en toda esta tarde de hoy, también en la semana vamos a estar interviniendo estos lugares”, señaló.
López Figueroa anticipó que más personas serán llamadas a entrevista, como parte de la pesquisa.
“Toda aquella persona que de una u otra forma haya estado presente cuando surge la situación va a ser entrevistada por la Policía. Eso incluye residentes de este mismo residencial, eso incluye personas donde esta situación pudo haberse suscitado en un momento dado y no es necesariamente que estén vinculadas directamente a la investigación”, manifestó.
Según la Policía, el agente Ramos Vélez salió de su turno a las 4:00 de la madrugada de ayer, viernes, y mientras se dirigía a su residencia por el expreso Román Baldorioty de Castro vio a unas personas en motoras y un vehículo todo terreno (“four track”) que disparaban.
Ramos Vélez los siguió en su vehículo Hyundai Tucson hasta el residencial Sabana Abajo, donde fue ultimado a eso de las 4:25 de la madrugada. La Policía dijo que al sargento le robaron su equipo de trabajo y arma de reglamento.
Ramos Vélez llevaba 12 años en la Uniformada y fungía como agente de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE).
Si tiene información sobre este caso, se puede comunicar confidencialmente al 787-343-2020.