Joan C. Caraballo Oquendo, de 22 años y residente en Jayuya, fue acusado de llevarse a una menor de 14 años que se evadió de un hogar sustituto del Departamento de la Familia en San Lorenzo.
El informe policiaco establece que, en una fecha no precisada, la menor logró escapar de la institución y Caraballo Oquendo la recogió y se la llevo a una residencia del sector Lomas del Viento en el barrio Gripiñas de Jayuya.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Utuado llegaron ayer a la vivienda y le preguntaron a Caraballo Oquendo por la menor. Según la Policía, este negó que la joven estuviera allí.
Sin embargo, el abuelo de Caraballo Oquendo llegó mientras los policías estaban en la casa y autorizó que estos entraran a verificar. Los agentes dijeron haber encontrado a la menor dentro de un armario.
Caraballo Oquendo fue arrestado y acusado de dos cargos de violación a una orden de protección y localización de una menor desaparecida.
La jueza Welda Santiago Soto, del Tribunal de Utuado, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $25 mil, la cual prestó a través del Programa de Servicios con Antelación al Juicio.
La vista preliminar se pautó para el 12 de junio del año en curso. La menor quedó en custodia del Departamento de la Familia.