La gobernadora Jenniffer González Colón confirmó el jueves que sometió ante la Asamblea Legislativa un proyecto para separar al Negociado de la Policía de la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública (DSP).
“Fue radicado esta mañana”, dijo González Colón en conferencia de prensa.
“No hay ninguna ley escrita en piedra. Las leyes están para enmendarse y revisarse. Respaldé un plan para unir gastos, pero los tiempos cambiaron. Ahora es necesario que la Policía tenga agilidad para responder a la ola criminal”, indicó la gobernadora.
“Ahora mismo, si el comisionado necesita adquirir chalecos antibalas, debe acudir a otras oficinas y esperar permisos. Eso retrasa la acción. Necesitamos darle autoridad directa para que maneje personal, nombramientos y compra de equipos sin tantas demoras”, señaló la mandataria.
“Creo que sí. El secretario del Departamento de Seguridad Pública podrá coordinar con la Policía, pero tengo que darle herramientas al superintendente. Asigno a una persona que conoce el crimen organizado y necesito brindarle capacidad para atacar ese problema con mayor inmediatez”, afirmó la jefa del Ejecutivo.
La gobernadora adelantó que radicó otro proyecto para regular el cabildeo en las ramas de gobierno, “porque debemos asegurar transparencia. Si la gente conoce quiénes influyen en las decisiones y existen consecuencias claras, logramos un sistema más justo”, indicó.
Que los saque (a la Policía) de todas las sombrillas que hayan, porque ellos están muy cómodos, y guarecidos, durante horas, en las panaderías y reposarías de Ponce…