La fiscalía del Tribunal de Ponce radicó cargos criminales por asesinato en primer grado y Ley de Armas contra un hombre de 21 años, residente de Coamo, por hechos ocurridos el 6 de enero en Juana Díaz.
Según la investigación, Cadmiel Figueroa Morales, en me dio de una pelea frente al negocio La Familia en la calle Comercio del pueblo de Juana Díaz, utilizó un arma de fuego y le realizó varios disparos a David Hiram Morales Ortiz de 29 años, causándole la muerte en el acto.
En estos hechos resultó con una herida de bala en la mano izquierda, Joel Rodríguez Villanueva de 41 años, el cual se encontraba compartiendo en el lugar.
Los fiscales Guillermo Figueroa Vázquez y Antonio Cintrón Almodóvar ordenaron la radicación de un cargo al artículo 93 A (Asesinato en Primer Grado), además de cargos por violación a la Ley de Armas, por artículos 614 A (Apuntar y/o Disparar), 605 (Portación Ilegal de Armas de Fuego) y 622 (Portación de Municiones).
La prueba fue presentada ante la juez Ginny Vélez Carrera, del Tribunal de Ponce quien determinó causa para arresto e impuso una fianza global de $220 mil, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en el Complejo Correccional las Cucharas en Ponce.
La vista preliminar fue pautada para el 24 de enero.
Con esa cara de Barrabás…