Durante el fin de semana del 22 a 24 de marzo se registraron siete muertes violentas y cinco heridas de bala en los municipios de Caguas, San Juan, Toa Baja, Santa Isabel, Río Grande, Mayagüez, Trujillo Alto y Canóvanas.
El primer asesinato del fin de semana se reportó en horas de la mañana del viernes en el residencial Turabo Heights, ubicado en la avenida Shuford en el municipio de Caguas.
Al llegar los agentes a la escena, localizaron frente al edificio #20 a un hombre identificado como Kelvin Y. Rodríguez Medina de 19 años y residente del lugar, el cual presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Una muerte violenta y una persona herida de bala se reportaron a eso de las 12:29 de la madrugada del sábado, en la avenida Barbosa, en Río Piedras.
Según el reporte, los agentes fueron alertados sobre personas heridas de bala. Al llegar la Policía al lugar, encontraron un hombre, que al momento no ha sido identificado, con múltiples heridas de bala en su cuerpo.
El hombre fue descrito como de tez oscura, pelo corto castaño, con barba, ojos marrones y de aproximadamente 220 libras en peso. Al momento de los hechos vestía camisa de color gris, pantalón mahón largo azul y calzado de color crema.
La víctima fue transportada por paramédicos hacia la sala de emergencias de un hospital del área, donde posteriormente falleció mientras recibía asistencia médica.
Referente a estos hechos, una mujer identificada como Yarimar Martínez, también resultó herida de bala y fue transportada a una institución hospitalaria para recibir asistencia médica.
La tercera muerte violenta fue reportada a la 1:00 de la madrugada del sábado frente a un negocio en la carretera 865 del Barrio Candelaria Arena en Toa Baja.
Luego de que se recibiera una llamada a través del Sistema de Emergencias 911, alertando sobre unos disparos en este lugar, los agentes del distrito localizaron el cuerpo de Anthony Jeriel Rivera Reyes de 26 años, con múltiples heridas de bala.
Se hizo constar que el occiso poseía expediente criminal en los años 2019 y 2023 por robo agravado, violación a la Ley de Armas y por Sustancias Controladas.
El cuarto asesinato se reportó a eso de las 6:16 de la mañana del sábado en las inmediaciones del parque de pelota, que ubica en la calle Dolores, de la barriada Las Monjas, en Hato Rey, San Juan.
Una llamada al cuartel de la Policía alertó a los agentes sobre disparos en el lugar. Al llegar los uniformados a la escena, encontraron en el interior de un auto, el cuerpo baleado de un hombre identificado como Gravier Nuñez Rodríguez de 26 años.
El quinto asesinato se registró a eso de las 10:11 de la noche del sábado en la estación de gasolina ubicada en la carretera PR-153 km 8.9, en Santa Isabel.
Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo de un hombre en el interior de un vehículo Polaris modelo RZR del año 2022, identificado como Chistian David Rivera Padilla de 36 años de edad, residente de Coamo, con varias heridas de bala que le causaron la muerte en el lugar.
Rivera Padilla poseía expediente criminal por Ley de Armas y Violencia Doméstica.
La sexta muerte violenta fue reportada en horas de la madrugada del domingo en la calle Pimentel, en Río Grande.
Una llamada telefónica del Centro Diagnóstico y Tratamiento de Río Grande alertó a la Policía sobre un hombre herido de bala. Al llegar los agentes al lugar, encontraron a José Ramón Claudio García, 40 años de edad, residente en Canóvanas, con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Claudio García, fue transportado por paramédicos al Hospital U.P.R. de Carolina, donde posteriormente falleció.
Relacionado a estos hechos se arrestó a una mujer, a quien se le ocupó una pistola marca Walther, modelo PPS, calibre 9 mm, para la cual posee licencia de armas.
El séptimo y último asesinato en el fin de semana fue reportado el domingo a eso de las 3:00 de la tarde, frente al Residencial El Carmen, en Mayagüez.
Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre disparos en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Jan C. Matos Rodríguez de 34 años y residente de Mayagüez, quien presentaba varias heridas de balas en diferentes partes del cuerpo.
Según las estadísticas de la Policía, se han reportado al momento cinco asesinatos más que a la misma fecha el año pasado.