Durante el fin de semana del 1 al 3 de marzo se reportaron seis asesinatos en los pueblos de San Juan, Caguas y Juana Díaz.
El primer asesinato del fin de semana se reportó a las 7:31 de la mañana del viernes, 1 de marzo, en la calle Bermuda de la urbanización Country Club, en Río Piedras.
Según se informó, la Policía recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. Luego, al personarse los uniformados al lugar, encontraron en el pavimento el cuerpo baleado de un hombre, identificado como José A. Trinidad Morales de 21 años, residente del municipio de San Juan, cerca de una quebrada.
La segunda muerte violenta se reportó a eso de las 1:30 de la tarde del sábado, 2 de marzo, en el kilómetro 1.6 de la carretera 795, en el barrio La Barra en Caguas.
Según el reporte, al llegar la Policía al lugar fue localizado en el pavimento, el cuerpo de un hombre identificado como Avi Edwin Candelario Resto de 33 años, residente de Caguas el cual presentaba múltiples heridas de bala.
El tercer, cuarto y quinto asesinato se registraron a eso de las 10:16 de la noche del sábado, en el Barrio Guayabal, sector el Cerro de Juana Díaz.
Según la información suministrada se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, donde indicaba que había tres heridos de bala en el sector mencionado.
Al llegar la Policía, encontraron dos hombres tirados en el pavimento y un tercero dentro de un vehículo Nissan Pathfinder vino, con heridas de bala que le causaron la muerte en el lugar.
Los occisos fueron identificados como la pareja de hermanos Ángel L Santiago Torres de 48 años, Ricardo Santiago Torres de 38 años y su tío Alberto Torres Cruz de 58 años, todos residentes del barrio Guayabal en Juana Díaz.
Torres Cruz poseía expediente criminal por violencia de género.
La última muerte violenta del fin de semana se reportó en la noche del sábado en la avenida Ramon B. López, en Río Piedras.
Una llamada del Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a la uniformada sobre unos disparos en el mencionado lugar, y al llegar los agentes a la escena, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. El occiso al momento no fue identificado.
El domingo no hubo asesinatos reportados.
En lo que va de año se han registrado 100 muertes violentas, cuatro más que a la misma fecha en el 2023.