La búsqueda activa del cazador Jorge Cordero Adorno cesó este sábado, con el retiro de los rescatistas de la Isla de Mona.
El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, informó que ahora se dedicarán a depurar los mapas con la información provista por las personas que participaron en la búsqueda, desde el 21 de febrero. Mientras, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía continuará con la pesquisa abierta.
“Hoy regresaron (a la isla grande) cuatro rescatistas y seis expertos en cuevas, que se sumaron a los más de 100 rescatistas, expertos en cuevas y cazadores que fueron a realizar labores de búsqueda activa en dicho lugar en estos 18 días”, señaló Correa Filomeno en declaraciones escritas.
“Al momento, no se han encontrado pistas que nos ayuden a dar con su paradero. Procede depurar los mapas con la Policía y, de encontrar alguna evidencia para la cual debamos regresar, volveríamos a enviar rescatistas y personal a la Isla de Mona para continuar la búsqueda activa”, estableció el funcionario.
“Mientras tanto, seguimos estableciendo planes de trabajo conforme a los patrones de búsqueda ya realizados”, agregó.
En ese sentido, solicitó a los cazadores y expertos en cuevas que hayan participado en la búsqueda a compartirles la información que hayan podido recopilar “para poder plasmarla en los mapas y poder seguir identificando puntos de interés”.
Correa Filomeno dijo, por otra parte, que “en el NMEAD, nunca cerramos búsquedas hasta no dar con el paradero de la persona que estamos buscando”.
“En este y en otros casos, continúa la labor investigativa de la Policía, en conjunto con la información recopilada por el NMEAD y las demás agencias”, señaló.