La fiscalía presentó cargos contra un hombre de 36 años por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (Ley 54) y la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 57).
Para la fecha del 17 de marzo del año en curso, en el residencial Mattei en Jayuya, el imputado llegó al lugar e intentó entrar a la fuerza, rompió una ventana de la residencia y mientras le profería palabras soeces a la víctima, en presencia de tres menores de edad, la agredió en diferentes partes del cuerpo.
Le ocasionó un hematoma en el ojo derecho y la dislocación del brazo derecho.
La mujer tuvo que ser transportada al hospital de Jayuya para ser atendida por el médico de turno.
El agente José A. Reyes, adscrito a la División de Violencia Doméstica del Área de Utuado, consultó el caso con la fiscal Jenivette Bonilla Acevedo, quien radicó cargos por el Art. 3.2B, Art. 3.2D y 3.3 de la Ley 54 y Art. 53B de la Ley 57.
La prueba fue presentada ante la juez Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Utuado, quien luego de escuchar la prueba determinó causa y le impuso una fianza de $320 mil.
Al no prestarla, el acusado fue ingresado en la Institución Correccional de Las Cucharas en Ponce, hasta la vista preliminar pautada para el 27 de marzo.