Dos féminas, ambas de 19 años y residentes de Mayagüez, enfrentan cargos por el artículo 18.1 (Apropiarse o Apoderarse de un Vehículo sin consentimiento de su dueño), bajo la Ley 8 de Protección Vehicular, y por el artículo 199 B (Daños Agravados), por parte de la fiscalía del Tribunal de Ponce.
Dareliz Crespo Vázquez y Nannette Santiago Pérez, para la fecha del 28 de enero de 2024, se apropiaron ilegalmente del vehículo Hyundai Elantra del año 2020, azul, 4 puertas, tablilla JMS-310, el cual se encontraba en el estacionamiento del Hogar de Envejecientes Institución Dorada, en Juana Díaz.
Posteriormente, dicho vehículo fue recuperado en el residencial Monte Isleño, en el pueblo de Mayagüez, donde lograron el arresto de las dos féminas.
Este caso fue investigado y consultado por el agente Pedro León Báez, con la fiscal Ada Torres, quien instruyó radicar cargos por los artículos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante el juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para arresto contra ambas mujeres y les señaló una fianza global de $20 mil a cada una de las imputadas.
Crespo Vázquez quedó en libertad al prestar la fianza, mientras que Santiago Pérez fue ingresada en la Institución Correccional de Bayamón, al no prestarla.
La Vista Preliminar fue pautada para el 8 de febrero.