Ante la reciente epidemia de influenza en Puerto Rico, VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico llamó el viernes a la vacunación y a adoptar una actitud resiliente para enfrentar esta amenaza sanitaria, destacando la importancia de medidas preventivas como la vacunación.
“Al vacunarnos y tomar precauciones, estamos fortaleciendo la capacidad de la comunidad para superar esta seria situación de salud en riesgo. Existe protección para todos desde los 6 meses de edad hasta adultos mayores”, afirmó Lilliam Rodríguez Capó, CEO de VOCES.
El Departamento de Salud ha declarado el estado de epidemia, el primero desde 2016, con más de 13,666 casos en jóvenes, 9,656 en adultos y 2,578 en adultos mayores. Las regiones más afectadas son Caguas y Ponce, con una vacunación masiva en curso en todo el país.
“La vacunación es un acto solidario para proteger a los más vulnerables en nuestra sociedad. Juntos podemos construir una barrera de inmunidad que beneficie a toda la comunidad”, agregó Rodríguez Capó.
Los síntomas de la influenza incluyen fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, entre otros. Además de la vacuna, se recomienda evitar el contacto con personas enfermas y mantener una higiene adecuada.
VOCES indicó que hay disponibilidad de vacunas en Centros 330, farmacias y a través de planes médicos. Se han anunciado actividades de vacunación este sábado en varios puntos, incluyendo San Patricio Plaza y Plaza del Caribe Mall.
Para conocer dónde puede vacunarse, entre otros datos, VOCES invita a visitar su sitio web y sus redes sociales.