La Unión General de Trabajadores (UGT) informó el lunes que, a pesar de no contar con toda la documentación requerida, aún evalúan las propuestas emitidas por la Junta de Control Fiscal (JCF), para así poder descartar la decretada huelga en el Centro Médico de Río Piedras.
“La Unión General de Trabajadores desea comunicar a nuestra matrícula y al país que, nos encontramos evaluando la propuesta que la Junta de Control Fiscal nos presentó el pasado jueves en horas de la tarde. Aún no hemos podido completar el análisis de la propuesta presentada, debido a que hasta el momento no hemos recibido toda la documentación requerida para poder finalizar el mismo responsablemente”, indicaron en un comunicado de prensa.
La delegación de ASEM aún continúa reunida y de no recibir la documentación que necesitamos para concluir nuestro análisis, también lo estaremos dejando saber a la matrícula y al país.
“Tan pronto completemos el análisis estaremos abiertos a preguntas de la prensa sobre la propuesta y nuestra posición al respecto”, expuso la UGT en declaraciones escritas.
Los empleados afiliados a la Unión General de Trabajadores (UGT) en la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) aprobaron a principios de febrero, el convenio colectivo y la estipulación sobre aumento de salario formulada en las reuniones llevadas a cabo en el Departamento del Trabajo.
El resultado de la votación celebrada en diferentes asambleas a lo largo de esta semana, y en la que participaron un total de 695 unionados, fue de 679 votos a favor del acuerdo alcanzado y 16 votos en contra.
El acuerdo, que tiene que ser aprobado por la Junta de Control Fiscal, propone un aumento de salario de hasta $800, entre otros beneficios.