Los casos reportados de influenza en la región sur reflejaron un leve aumento en el informe más reciente de influenza del Departamento de Salud de Puerto Rico.
En la semana epidemiológica número 6 (4 al 10 de febrero) se reportaron 346 casos en la región de Ponce, seis más que en la semana epidemiológica número 5 (28 de enero al 3 de febrero).
No obstante, los casos a nivel isla disminuyeron de una semana a otra de 2,048 a 1,986, lo que representa una merma del 3 por ciento.
La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes subió en la región de Ponce de 71.69 a 72.96 en siete días.
Por otro lado, las hospitalizaciones en la región disminuyeron de 11 a 14 en el mismo periodo. A nivel isla también bajaron de 80 a 74.
La población pediátrica (0 a 19 años) continúa siendo la más afectada por el virus con poco más del 25 por ciento de los casos reportados en la semana epidemiológica número 6.
Durante esta semana, se identificaron ocho brotes en instituciones educativas en seis de las regiones de salud.
Por otro lado, no se reportaron nuevas fatalidades, por lo que la cifra de muertes permanece en 106.
Para la semana de este informe, el 65.23 por ciento de los casos con evidencia de laboratorio válido fueron influenza tipo A. Nuevamente, este tipo de influenza predomina los casos para la semana más reciente en vigilancia.