Familiares de Héctor Lanzo-Matos, puertorriqueño radicado en la Florida, hacen un llamado a la generosidad de amigos, allegados y extraños compasivos a que se solidaricen con su causa, ya que necesita una operación para reconstruir su cadera luego de haber pasado por una cirugía para extirpar su cáncer.
Hace dos años a Héctor le diagnosticaron mieloma múltiple, un tipo común de cáncer de huesos. En abril de 2022 fue trasladado al hospital para someterse a una cirugía de emergencia para reemplazar su fémur debido a una fractura patológica que sufrió por el gran daño que el cáncer había causado en sus huesos.
Desafortunadamente, lo que debería haber sido un paso hacia la recuperación se convirtió en una pesadilla cuando la cirugía de reconstrucción no se realizó correctamente, dejándole vivir en constante dolor e incomodidad.
Seis meses después de su cirugía de reemplazo de cadera sintió que algo andaba mal. Después de múltiples pruebas y múltiples opiniones médicas, le informaron que desarrolló una forma rara pero severa de artritis en el lado de la prótesis y que necesitaba someterse a una nueva y más extensa cirugía de reconstrucción si quería tener la oportunidad de gozar de una mejor salud y calidad de vida.
Todo esto requerirá un mínimo de 1 año de citas médicas constantes, la ayuda de un cuidador de tiempo completo, fisioterapia y rehabilitación.
El dolor y las limitaciones que soporta todos los días hacen que incluso las tareas más simples sean una batalla cuesta arriba para él y le han hecho imposible regresar al trabajo.
Por tal razón, ha decidido realizarse la nueva cirugía, y él y su familia acuden a la generosidad del pueblo puertorriqueño y de todo aquel que desee cooperar para sufragar los gastos de la misma.
“La operación y tratamiento tiene un costo de $30 mil, los cuales nos resulta difícil a su esposa y a mí (madre) conseguir. A Héctor le realizaron un trasplante hace un año por la enfermedad de cáncer. Es urgente que se pueda realizar la operación por lo fuertes dolores que siente mi hijo en la cadera. Es por esta razón que necesito la ayuda que puedan brindarle”, instó su madre Josefa Matos Rivera.
“Sus amables aportes me ayudarán a acceder al tratamiento médico que necesito para someterme a un nuevo reemplazo de cadera. Los fondos no sólo nos ayudarán a aliviar la carga financiera, sino que también nos permitirán concentrarnos en mi recuperación”, explicó Héctor a través de su mensaje en la página Gofoundme.
Su apoyo, ya sea a través de donaciones o compartiendo esta campaña con su red de amistades, significará mucho para él y su familia.
“Todo el dinero recaudado se utilizará para pagar copagos de cirugía, rehabilitación y otros costos involucrados en este tipo de procedimiento”, aseguró el paciente.
Para realizar su donación acceda aquí.