El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico hizo un llamado este miércoles a la población para que se vacune contra la influenza ante la llegada de la temporada alta del virus.
La nueva vacuna disponible está diseñada para ofrecer una protección más eficaz contra las cepas de este año, indicó el secretario de Salud, Carlos Mellado López.
“La vacuna contra la influenza es la mejor herramienta que tenemos para prevenir complicaciones graves y hospitalizaciones, especialmente entre nuestros niños pequeños, personas mayores de 65 años, y aquellos con condiciones crónicas. Es vital que todos los residentes de Puerto Rico se vacunen a tiempo para protegerse y proteger a los demás”, expresó Mellado.
Por su parte, la principal oficial médico de la agencia, Iris Cardona Cardona, enfatizó la importancia de la vacunación como un acto de responsabilidad social y personal.
“La vacuna puede ser administrada a los infantes desde los seis meses en adelante, niños, jóvenes y a todos los adultos”, señaló.
Durante la pasada temporada de influenza 2023-2024, se administraron más de 508,892 vacunas en Puerto Rico.
Se proyecta que este año se logre un impacto aún mayor, con la disponibilidad de la vacuna en cadenas de farmacias privadas y comunitarias en toda la isla.
El DS adelantó que se estarán llevando a cabo múltiples eventos de vacunación en diversas comunidades, que serán anunciados próximamente.
La población puede obtener más información sobre dónde vacunarse y detalles sobre la campaña de vacunación llamando al 787-522-3985 de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, o visitando la página web del DS.