Cerca de 200 empleados adscritos a hospitales en Arecibo, Cabo Rojo, San Germán y Ponce han sido cesanteados por la red Metro Pavía Health System, denunció Juan Carlos del Valle, candidato a representante por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
El también enfermero de profesión hizo la revelación en sus redes sociales, junto a copia de cartas enviadas por los directores ejecutivos de tres de esas instituciones: Giovanni Ortiz Pagán del Metropolitano en Cabo Rojo; Sandra Calderón Peña del Metropolitano San Germán, y José Torres Delgado del Dr. Pila en Ponce.
En las misivas se alega que las cesantías responden a ajustes por “el volumen actual de los servicios” y que, por contar con una “razón justificada, la ley no nos requiere el pago de una mesada”.
En entrevista con Radio Isla y la periodista Milly Méndez, Del Valle confirmó esta mañana que la ráfaga de despidos también alcanzó al Hospital Metropolitano Víctor Rojas de Arecibo y que entre los afectados resaltan “enfermeras y enfermeros”.
“Aquí no se están fiscalizando estos despidos. Aquí no se está fiscalizando el servicio, el cuidado y tratamiento que se le está dando a estos pacientes, porque a estos hospitales siguen (los) siguen visitando pacientes” planteó Del Valle durante la entrevista radial.
“¿Quién está atendiendo a estos pacientes? ¿Quiénes están fiscalizando las situaciones de gravedad que ocurren en estos hospitales? Porque la falta de personal pone en riesgo la salud y la vida de muchos pacientes”, advirtió además.
El pasado mes de abril, el conglomerado también hizo otra ronda de despidos en hospitales de San Juan, Ponce y Yauco. Desde el pasado mes de enero, el exsecretario del Departamento de Hacienda Francisco Parés Alicea, funge como Principal Oficial Financiero de Metro Pavía Health System.