La Fundación Gogo, que brinda servicios médicos a la población pediátrica del sur y oeste de Puerto Rico, recibirá un donativo de $66,430 del Gobierno Municipal de Ponce.
El donativo fue aprobado anoche en una sesión extraordinaria de la Legislatura Municipal de Ponce.
Según el proyecto de ordenanza, el dinero proviene del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo de la Comunidad (CDBG, en inglés), administrado por el Departamento de Desarrollo Económico y Vivienda del ayuntamiento.
“Al fin han comprendido que invertir en la fundación redunda en beneficio directo a los servicios de salud que se le brinda a la comunidad”, reaccionó el director ejecutivo de la fundación, Ulises Clavell Fontánez, en entrevista con La Perla del Sur.
El directivo dijo que este es el segundo donativo que le aprueba la presente administración municipal, luego de que la anterior alcaldesa María Meléndez Altieri no les otorgara fondos en 12 años.
El dinero se usará para colocar brea en el estacionamiento, precisó.
El primer donativo gestionado por la actual administración municipal, dijo, se usó para sellar el techo de la instalación ubicada en la avenida Hostos.
“Este es el segundo proyecto que nos otorgan. El primero fue para el sellado del techo, que fue como $59 mil. Ya no tenemos liqueo en las facilidades. Ese proyecto nos permitió abrir la clínica de visión y prepararnos para abrir pronto la sala de emergencias”, indicó.
Según se anunció el mes pasado, la sala de emergencias del Gogo Pediatric Institute en Ponce reabrirá en febrero de 2024, tras la firma de un acuerdo con la empresa Carolina Lab Corp. para que administre la instalación.
Por otra parte, la fundación está en espera de que se le depositen $200 mil que le fueron aprobados de donativos legislativos.
Actualmente, el Gogo Pediatric Institute cuenta con médicos especialistas en gastroenterología, fisiatría, reumatología, ortopedia, hematología y oncología, nefrología, psicología, psiquiatría, neurología, cardiología, otorrinolaringología, genética, alergias, medicina familiar y medicina interna, entre otros.
A eso se suma el Banco de Sangre; Vimar Therapy Group, que ofrece terapias físicas, ocupacionales y del habla; y Mente Activa, un programa para personas diagnosticadas con Alzheimer en etapa temprana.