Con el fin de suplir de abastos de sangre y plaquetas el Banco de Sangre de Puerto Rico, el director médico de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), doctor Israel Ayala, pidió el martes ayuda a la comunidad.
“La donación de sangre es vital para salvar vidas, especialmente para atender a pacientes con traumas. Para estos pacientes, la sangre es un factor de vida o muerte. Su recuperación depende de la generosidad de los donantes voluntarios. Necesitamos optimizar nuestros abastos para mantener un suministro estable y seguro para satisfacer las necesidades médicas, porque las emergencias surgen todos los días”, dijo Ayala en declaraciones escritas.
El Banco de Sangre de Centro Médico suministra sangre a los hospitales Universitario Pediátrico, Universitario de Adultos, Industrial, Hospital de Trauma, toda la Sala de Emergencia de Centro Médico y el municipal de San Juan. Una persona que dona sangre puede salvar hasta tres vidas.
Para conocer cómo donar sangre y contribuir al suministro de sangre del Centro Médico de Puerto Rico, llame al Banco de Sangre al 787-777-3844 o envíe un mensaje por correo electrónico a citasbancosangre@asem.pr.gov.