La Escuela de Medicina de Ponce Health Sciences University (PHSU) ha sido acreditada para un nuevo programa de residencia en dermatología de tres años por el Consejo para la Acreditación de la Educación Médica Graduada. El programa comienza el primero de julio de 2023.
“La nueva residencia en dermatología ayudará a formar a futuros dermatólogos y representa un gran logro en la expansión de programas de entrenamiento acreditados de médicos especialistas en Puerto Rico”, señaló Néstor Sánchez, director del Programa de Residencia en Dermatología de la Escuela de Medicina de la PHSU en declaraciones escritas.
El doctor Sánchez mencionó que la demanda por los servicios de dermatología en Puerto Rico ha aumentado significativamente. Según él, hay cerca de 60 dermatólogos activos en la isla y en algunas regiones, la espera para una consulta con un dermatólogo puede ser de más de seis meses.
“Esta iniciativa duplicará el número de dermatólogos que salen a la práctica todos los años, lo que representa un gran paso en favor de los pacientes, pues va dirigida a aumentar la fuerza laboral de especialistas en Puerto Rico”, sostuvo Sánchez.
Por su parte, Olga Rodríguez de Arzola, Decana de la Escuela de Medicina de PHSU, señaló que la promoción y expansión de entrenamientos de residencia de alta calidad es una de sus prioridades. “Estamos muy entusiasmados con este programa de residencia, pues representa una oportunidad para los estudiantes de medicina del país”, expresó.
El programa de residencia incluirá experiencias clínicas en Ponce, Aibonito, San Juan y Mayagüez, con planes de extender los servicios a las islas municipio de Vieques y Culebra a través de telemedicina.