La diabetes es una condición crónica que impacta a millones de personas globalmente. En Puerto Rico, más de 460 mil personas viven con diabetes, enfrentando los desafíos diarios que conlleva esta enfermedad.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Medtronic reafirma su compromiso con la salud mediante su campaña global Blue Balloon Challenge. La iniciativa busca hacer visible el reto de vivir con diabetes a través de una poderosa metáfora: vivir con la condición es como hacer todo en tu vida diaria mientras tú y los que te apoyan te ayudan a mantener un globo azul en el aire.
Este año, la campaña destaca el rol del cuidador, los campeones y seres queridos que apoyan a quienes viven con diabetes tipo 1 como esas personas que ayudan a mantener el globo azul a flote cuando los médicos y las enfermeras no están cerca. Son los seres cercanos que hacen que vivir con diabetes sea una experiencia compartida en lugar de vivirlo en solitario.
“Vivir con diabetes tipo 1 por más de 30 años me ha enseñado que este no es solo un desafío médico, sino un acto de balance porque cada día es una serie de decisiones y ajustes constantes”, expresó el trabajador social y embajador en Puerto Rico del sistema de bomba de insulina MiniMed 780G de Medtronic.
“La campaña Blue Balloon Challenge nos da una voz para compartir esos desafíos que muchos no ven sobre la diabetes y una oportunidad para que se unan a nuestro esfuerzo. Cada vez que alguien participa, nos sentimos menos solos en esta lucha, y logramos, juntos, crear un mundo más empático y consciente sobre lo que realmente significa vivir con diabetes”, destacó Isaac.
#BlueBalloonChallenge: un llamado global a la empatía y la acción
La campaña de Medtronic invita a la comunidad a unirse al #BlueBalloonChallenge para crear empatía y visibilidad sobre el día a día de las personas con diabetes. Participar es sencillo: comparte un video o foto tratando de mantener un globo azul en el aire mientras realizas una actividad diaria, y usa el hashtag #BlueBalloonChallenge en redes sociales.
Medtronic también celebra un hito especial en la Isla: el primer aniversario de la tecnología MiniMed™ 780G, un sistema avanzado de bomba de insulina completamente fabricado en Puerto Rico y distribuido a nivel mundial.
El sistema MiniMed™ 780G, representa un paso adelante en la tecnología para personas con diabetes tipo 1. Su sistema avanzado automatizado ajusta, monitorea y administra la insulina en tiempo real cada cinco minutos, adaptándose a las necesidades de cada paciente. Esto es fundamental, ya que hasta 42 factores pueden afectar los niveles de glucosa en la sangre diariamente, desde la alimentación hasta el ejercicio y las hormonas.
“Gracias a la innovación producida aquí en Puerto Rico, hoy transformamos la vida de alrededor de 3,000 puertorriqueños y de miles más en todo el mundo,” comentó Manuela Uribe, gerente comercial de Medtronic en Puerto Rico.
“La MiniMed™ 780G es un reflejo del talento y compromiso local, ya que su desarrollo y fabricación se realizan 100 por ciento en la Isla”, añadió.
Medtronic indicó que espera que su campaña y el desarrollo de tecnologías como la MiniMed™ 780G sigan ayudando a transformar la experiencia de vida de quienes enfrentan esta condición diariamente, y continuará liderando en Puerto Rico el desarrollo de soluciones innovadoras para el control de la diabetes.
Para más información sobre el sistema MiniMed™ 780G y la campaña Blue Balloon Challenge, visite www.medtronicdiabeteslatam.com/PR