Organon & Co, la farmacéutica global dedicada a la salud de la mujer llega a la Isla con el objetivo de proporcionar una vida mejor y más saludable a todas las mujeres.
La farmacéutica se establece en la Isla con una base sólida de más de 30 medicamentos y soluciones para una serie de áreas que incluyen la salud reproductiva, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer de mama, alergias y el asma.
«Estamos entusiasmados de traer nuestras terapias a Puerto Rico y contribuir al bienestar de las mujeres en la isla. Creemos que la diversidad de nuestro negocio proporciona un motor de crecimiento sostenible para que podamos seguir invirtiendo y desarrollando nuevos medicamentos y soluciones que se necesitan con tanta urgencia para las mujeres», dijo Julio Conejero, director de Clúster LATAM de Organon.
La compañía, formada a partir de la separación de Merck & Co., Inc., tiene como misión ofrecer medicamentos y soluciones de impacto para un día a día más saludable.
La multinacional trabajará con el compromiso de proveer soluciones para las necesidades médicas de las puertorriqueñas enfocada en sus tres pilares estratégicos: la salud femenina, marcas establecidas y biosimilares.
Organon debutó en Puerto Rico, ante la presentación de un panel de expertos que atendieron temas de interés público social tal como: escases de nacimientos en la Isla, legislación, el éxodo de médicos especialistas, la reducción de los planes médicos y sus cubiertas para medicamentos.
El panel conducido por la reconocida periodista Milly Méndez, estuvo compuesto por miembros de organizaciones sin fines de lucro como lo son: la doctora Anayra Tua, directora ejecutiva Proyecto Nacer Inc., la doctora Marilú Cintrón, secretaria Auxiliar de Salud Familiar, Servicios Integrados y Promoción de la Salud (SASFSIPS), el doctor Nabal Bracero, director médico en el Instituto de Fertilidad GENES y Rafael Cháves Cardona MD, director ejecutivo Política Global y ESG, Líder de sustentabilidad Organon & Co.
Organon cuenta con una presencia internacional que alcanza a más de 140 países y está comprometida con la diversidad, la inclusión y la igualdad de género. La empresa se esfuerza por ofrecer un entorno de trabajo seguro y saludable para sus empleados y para la comunidad en general.
«Tenemos una visión clara sobre los temas más apremiantes relacionados a la salud femenina en la Isla y nuestra misión es poder ser parte de soluciones reales. Nuestro compromiso a nivel mundial es mejorar la salud de las mujeres, y estamos trabajando incansablemente para lograrlo, ahora más de cerca con la comunidad médica y las pacientes en Puerto Rico», expresó Millie Rivera, directora comercial de Organon para Puerto Rico.