Las aseguradoras del Plan Vital han identificado un total de $5 millones para el pago a proveedores de servicios, tras ser notificadas de multas por no cumplir con la tarifa mínima del “Medicare Fee Schedule” (MFS), informó la directora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Edna Marín Ramos.
“Estamos avanzando en nuestro trabajo y estamos viendo resultados. Todas las aseguradoras están procesando sus pagos a los proveedores de servicios, que era nuestro objetivo principal desde el principio”, declaró Marín Ramos.
“Los planes de acción correctivos presentados aseguran que los especialistas y subespecialistas reciban los pagos por MFS que les corresponden, del 80 por ciento y 100 por ciento respectivamente”, añadió.
Hasta ahora, Triple S ha identificado cerca de $800 mil en ajustes retroactivos. Aun así, la cifra sigue siendo revisada ya que se han identificado especialidades que pagan más del 75 por ciento del MFS.
Por otro lado, el Plan de Salud Menonita ha demostrado que ha configurado su sistema y ha pagado el 78.3 por ciento de las reclamaciones reprocesadas, que ascienden a aproximadamente $742,369.18, hasta el 7 de julio. Aún quedan pendientes de pago retroactivo el 21.7 por ciento de las reclamaciones.
First Medical ha identificado alrededor de $2,600,000 en ajustes retroactivos. Además, MMM Multihealth está llevando a cabo un ajuste retroactivo aproximado de $2,600,000, que incluye ajustes al Recinto de Ciencias Médicas.
“El proceso de imposición de multas está en revisión y la total conformidad de las aseguradoras será comprobada al 31 de julio, fecha límite para que presenten evidencia final de que han cumplido con los acuerdos del contrato en cuanto al pago a los proveedores”, añadió la directora de ASES.