El Hospital de la Concepción de San Germán adquirió el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Metro Pavía en Sabana Grande con una inversión de $4.5 millones.
Gustavo Almodóvar, director ejecutivo de la junta de síndicos de la institución, informó que se crearán 35 nuevos empleos directos y 10 empleos indirectos.
El CDT ubica en la carretera PR-102, abarca 30,803 pies cuadrados y ofrece diversos servicios de salud, incluyendo una sala de emergencias que opera 24/7.
También tiene laboratorio clínico, centro de imágenes, oficinas médicas especializadas en áreas como Medicina Interna, Gastroenterología y Odontología; está equipado con generador y cisterna, y cuenta con un centenar de espacios de estacionamiento.
Almodóvar anticipó que ya evalúan ampliar los servicios, aunque no adelantó cuáles.
La sala de emergencias del CDT de Sabana Grande será administrada por el abogado Héctor Rivera. La supervisión médica estará en manos del director médico del Hospital de la Concepción, Yussel García, junto al director de las salas de emergencias, Héctor Pagán.
“Esta expansión en Sabana Grande refleja nuestro firme compromiso de apoyar la salud y el bienestar de las familias de nuestra región y representa un avance significativo en nuestro esfuerzo constante por elevar la calidad de vida en el suroeste de Puerto Rico”, expresó la administradora del Hospital de la Concepción, Felícita Bonilla, en declaraciones escritas.
En junio pasado, el Hospital de la Concepción inauguró una sala de emergencias en el casco urbano de Hormigueros para ofrecer servicios de salud a pacientes adultos y pediátricos. La adquisición de ese centro conllevó una inversión de $3.5 millones y la creación de 30 nuevos empleos directos y 60 empleos indirectos.