Trabajadores de la salud y otros empleados de hospitales de Puerto Rico recibirán adiestramientos sobre las leyes que cobijan a los menores y adultos mayores para que ello derive en proporcionarles mejor servicio.
Esto se hará luego de que la Administración de Familias y Niños (ADFAN) del Departamento de la Familia (DF) y la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR) firmaran un memorando de entendimiento.
Las entidades informaron que buscarán adiestrar a 800 trabajadores sociales, líderes en salud, médicos, cuidadores y profesionales del cuidado de la salud sobre las leyes y regulaciones vigentes que protegen a los niños, niñas y personas adultas mayores.
Igualmente, les informarán sobre los protocolos de los referidos de negligencia o maltrato a estas poblaciones en el ámbito hospitalario.
El acuerdo fue firmado por la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, la administradora de ADFAN, Glenda Gerena Ríos, y el vicepresidente ejecutivo de la AHPR, Pedro González Cruz.
“A través de este ciclo de adiestramientos, trabajadores sociales y especialistas de la salud, podrán escuchar de los diversos sectores, los retos y desafíos que encuentran al momento de proveer los servicios. Además, se generará un diálogo que ayudará a cerrar la brecha de servicios, logrando de esta manera un sistema responsivo a las necesidades de la ciudadanía», explicó Rodríguez Troche mediante comunicado de prensa.