El Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico (CPEPR) activó recursos destinados a orientación y ayuda a los empleados del sector de la salud afectados recientemente por los despidos en Metro Pavia Health Systems, informó la presidenta Susan Figueroa González.
La semana pasada, la empresa entregó cartas de despido a unos 130 trabajadores de los Hospitales Metropolitanos Víctor Rojas de Arecibo, Hospital Dr. Pila de Ponce, Hospital Metropolitano de San Juan y Hospital Metropolitano de Cabo Rojo.
Ya previamente habían despedido empleados en los Metro Pavía de Santurce, Hato Rey, Ponce, Yauco y San Germán. El total de afectados podría superar los 500.
“Estamos recopilando toda la data y programando visitas a los hospitales para atender a los compañeros afectados. La pérdida de empleos en el sector de la salud siempre es devastadora, especialmente en un sistema que ya enfrenta grandes desafíos”, afirmó Figueroa González.
“Es fundamental que nos unamos para apoyar a nuestros valiosos profesionales de la salud en este momento crítico”, sostuvo.
La presidenta explicó que los colegiados despedidos pueden solicitar ayuda económica al CPEPR, la cual podrían recibir una vez que cumplan con los formularios pertinentes, sometan la evidencia requerida y cumplan con los requisitos establecidos.
La institución, además, ofrece asesoría laboral y asiste con el envío de sus currículums a diferentes centros de trabajo. El Colegio proporcionará toda la orientación legal necesaria sobre beneficios laborales, derechos y cualquier otra inquietud que puedan tener los afectados.