La Administración de Servicios Médicos (ASEM) informó que sus Clínicas Externas permanecerán cerradas el jueves 17 y viernes, 18 de abril con motivo de la Semana Santa. Mientras, el Banco de Sangre solo cerrará el Viernes Santo.
Hasta el miércoles 16 de abril, las Clínicas Externas —que ofrecen servicios médicos ambulatorios en más de 20 especialidades— atenderán en su horario regular de 6:00 de la mañana a 6:30 de la tarde.
Por su parte, el Banco de Sangre del Centro Médico mantendrá su horario habitual de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con excepción del viernes 18, cuando no abrirá. Para información adicional, los ciudadanos pueden comunicarse al 787-777-3844 o escribir a infobancosangre@asem.pr.gov.
“Estos días, en los que muchas personas tienen algo más de tiempo libre, se convierten en una oportunidad para donar sangre y ayudar a quienes más lo necesitan, sin necesidad de cita previa”, expresó el director ejecutivo de ASEM, Regino Colón Alsina.
El funcionario también recordó que la Sala de Emergencias del Centro Médico operará como de costumbre, las 24 horas del día, los siete días de la semana. “Todo nuestro personal está trabajando en su horario regular para garantizar que nuestros pacientes reciben la atención que requieren”, puntualizó.
Entretanto, el director de Servicios Médicos, doctor Israel Ayala Oliveras, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones durante este periodo. “Si decide acudir a la playa, río o piscina, por favor tenga cuidado con la inmersión y evite situaciones de riesgo. Asimismo, si su familia planea hacer actividades al aire libre o utilizar gas propano en barbacoas, mantenga siempre la precaución para evitar accidentes”, exhortó.