Con una inversión de más de $700 mil, el Hospital UPR Dr. Federico Trilla transforma la experiencia de la resonancia magnética (MRI) con tecnología de última generación.
Este avance permite estudios más rápidos y precisos, mejorando la comodidad y reduciendo la ansiedad del paciente.
El nuevo SIGNA™ Victor Lift de GE Healthcare ofrece una apertura más amplia y un ambiente relajante, reduciendo significativamente la sensación de claustrofobia.
Con su tecnología avanzada, los estudios se completan hasta un 75 por ciento más rápido: antes podían durar hasta una hora, pero ahora la mayoría se realiza en menos de 15 minutos. Esto optimiza el servicio y disminuye la ansiedad del paciente al reducir el tiempo dentro del escáner.
«Sabemos que someterse a un estudio de resonancia magnética puede generar ansiedad. Por eso, este equipo está diseñado para ofrecer mayor comodidad, con menos ruido y un tiempo de escaneo más corto. Además, la sala de MRI cuenta con iluminación especial y un visual de un cielo en el techo, creando un ambiente más relajante», destacó Yelitza Sánchez, directora ejecutiva del hospital.
Este equipo reduce el ruido en un 70 por ciento, haciendo el procedimiento mucho más silencioso sin eliminarlo por completo. Además, permite iniciar el estudio desde los pies o la cabeza, brindando mayor sensación de control.
Las bobinas AIR™ tipo manta simulan una manta ligera que cubre al paciente sin generar presión, a diferencia de otros sistemas más rígidos. Esta opción hace que el procedimiento sea menos invasivo y más cómodo para el paciente.
Inteligencia Artificial para diagnósticos más precisos
La inteligencia artificial es un pilar clave de esta tecnología. AIR™ Recon DL emplea algoritmos de aprendizaje profundo para optimizar la calidad de la imagen en menor tiempo. Esta innovación permite obtener imágenes más nítidas y detalladas, mejorando la precisión del diagnóstico y reduciendo la necesidad de repetir estudios.
Además, su interfaz innovador simplifica el flujo de trabajo, facilitando la operación del equipo y optimizando la labor de los especialistas. «La actualización de este MRI con inteligencia artificial integrada, nos permite obtener imágenes de alta calidad, lo que resulta en diagnósticos más precisos. Esta eficacia se traduce en la detección temprana de enfermedades, lo cual permite una mejor planificación de tratamiento para el paciente», comentó Fernando López Rodríguez, neuroradiólogo y director del Departamento de Radiología.
Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con el Centro de Imágenes al 787-757-1800 Ext. 7070, 7071 y 7072 o escribir al correo electrónico centrodeimagenes@hospitalupr.org.
Sobre el Hospital UPR Dr. Federico Trilla
Ubicado en Carolina, Puerto Rico, es una institución académica y clínica afiliada a la Universidad de Puerto Rico, con más de 40 años de servicio. Reconocido por su excelencia médica, integra la atención clínica, la educación y la investigación para ofrecer un cuidado de salud integral y humanista.
El hospital cuenta con tecnología de vanguardia, programas de residencia en múltiples especialidades médicas y un equipo de profesionales altamente capacitados. Además, ha sido distinguido con reconocimientos como el “Joint Commission Gold Seal of Approval” y el estatus de Centro de Excelencia en Cirugía Bariátrica.