El 95.69 por ciento de los estudiantes de medicina de Ponce Health Sciences University (PHSU) fueron aceptados en programas de residencias para completar diversas especialidades en Puerto Rico y Estados Unidos.
La institución informó que el 37 por ciento permanecerá en la isla, mientras el 63 por ciento se trasladará a los Estados Unidos.
El decano asociado de asuntos estudiantiles de la Escuela de Medicina de PHSU, Orlando Torres, informó que en el proceso de coincidencia de residencias médicas, conocido como Match, el 88.17 por ciento del estudiantado acertó en su selección en el primer intento.
Luego del segundo intento, llamado Supplementary Application Process (SOAP), la universidad subió al 95.69 por ciento. Eso quiere decir que nueve de cada 10 estudiantes lograron una coincidencia, subrayó.
Para Torres, esto “significa que los estudiantes de PHSU han demostrado su dedicación y excelencia en la preparación para sus futuras carreras médicas”.
Este es un proceso competitivo del National Residency Match Program en el cual participan estudiantes que han culminado un doctorado en Medicina, quienes compiten por los espacios disponibles para hacer sus residencias en las especialidades de preferencia.
Algunas de las especialidades elegidas por los alumnos de PHSU fueron urología, dermatología, neurocirugía, cirugía y radiología.