El senador William Villafañe Ramos radicó el domingo su candidatura a comisionado residente por el Partido Nuevo Progresista.
“Definitivamente estoy listo para representar a todos los puertorriqueños en la capital federal, teniendo como prioridad defender los derechos de los ciudadanos americanos que residen en la Isla, así como luchar no solo por la igualdad política, sino también por la igualdad en el acceso a oportunidades, servicios y beneficios que se dan por sentados en otras partes de Estados Unidos”, afirmó Villafañe Ramos en declaraciones escritas.
En su mensaje, Villafañe Ramos destacó la importancia de que “Puerto Rico cuente con una voz que represente nuestros intereses en la capital federal. Una voz que no sólo domine el arte de la diplomacia, sino que también transmita nuestro mensaje de insatisfacción y descontento ante un trato desigual e indigno”.
Villafañe adelantó que abordará el asunto del estatus político de Puerto Rico y trabajará con el Congreso de los Estados Unidos para encontrar una solución justa y duradera.
“Este compromiso no es una promesa política, sino un pacto sagrado con cada puertorriqueño que anhela un futuro mejor. Llevo en mi corazón cada esperanza, cada sueño, cada desafío que enfrentamos, y con esa fuerza, seguiré adelante en nuestra lucha común”, añadió.
La radicación se dio en la Asociación de Miembros de la Policía.