El partido Proyecto Dignidad (PD) presentó hoy a Rafael González Pratts como su candidato a alcalde de Ponce para las elecciones de este año.
González Pratts tiene un bachillerato en contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; una maestría en Psicología Industrial Organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) y otra maestría en Administración Pública de Florida Atlantic University.
PD comunicó que su experiencia profesional se ha centrado, principalmente, en la gerencia de industrias de manufactura. También es veterano del Ejército estadounidense, trabajó en el Pentágono y actualmente se desempeña como consultor organizacional para varias empresas privadas.
La secretaria general de PD, Nilda Pérez, agregó que “es un líder deportivo y recreativo por más de 30 años” y que “sus diversas experiencias profesionales y comunitarias lo hacen un conocedor de las necesidades que tienen las comunidades de Ponce”, agregó.
González Pratts, por su parte, anticipó que su mira estará puesta en atender los mismos temas prioritarios de la colectividad a nivel central.
“Mi plan de trabajo lo estamos comenzando a desarrollar; estamos alineados al programa de gobierno del partido: seguridad, salud y educación, como temas primarios”, señaló en una rueda de prensa efectuada en Ponce.
No obstante, puntualizó que también le interesa tratar el aspecto de seguridad.
“Los ponceños necesitan una ciudad más segura donde vivir y esa será una alta prioridad para nuestra administración”, aseveró.
Junto a González Pratts fueron presentados los 11 candidatos a legisladores municipales. También comparecieron los candidatos a senadores del distrito de Ponce, José A. Hernández Pagán y Francisco J. Rodríguez Napoleoni; y los candidatos a representantes Josué E. Pagán Carbone (distrito 23), Elaine M. Arrufat Berastaín (distrito 24) y Luis Antonio Yordan Frau (distrito 25).
Igualmente, estuvieron presentes en la conferencia de prensa el candidato a gobernador, Javier Jiménez; la senadora Joanne Rodríguez Veve y la representante Lissie Burgos, ambas candidatas a la reelección.