El Partido Popular Democrático (PPD) reveló hoy la existencia de 22 solicitudes de voto adelantado por correo al mismo apartado postal en Santa Isabel.
Estas se suman a las 41 solicitudes hechas a un mismo apartado postal, también en Santa Isabel, que el PPD denunció hace una semana.
En esta ocasión, las papeletas se enviaron al PO BOX 448.
“Este apartado está asociado a una entidad privada registrada como Puerto Rico Emergency Medical Service and Transportation, Corp., cuyo propietario principal, el Sr. Josué R. Famania Morales, no reside en Puerto Rico”, aseguró el comisionado electoral alterno del PPD, Gerardo Cruz Maldonado.
Por su parte, la comisionada electoral, Karla Angleró González, añadió que la investigación preliminar del PPD apunta a que algunos de los solicitantes residen fuera de Puerto Rico.
“Es alarmante que, una vez más, estemos viendo casos donde se desvía el envío de papeletas a direcciones que no coinciden con las de los electores. Máxime cuando una gran parte de los solicitantes sabemos que son residentes de Estados Unidos. Esto, como hemos mencionado en reiteradas ocasiones, pone en riesgo la confianza del pueblo en nuestros procesos democráticos”, aseveró Angleró González en declaraciones escritas.
El caso de las 41 solicitudes revelado previamente fue al PO BOX 1508, en Santa Isabel.
“Por esta razón estamos exigimos que la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (JAVAA) realice una investigación exhaustiva de este patrón. Asimismo, solicitamos que cualquier sobre con papeletas que no haya sido validado sea custodiado hasta que se esclarezcan los hechos”, requirió Cruz Maldonado.
Los comisionados confirmaron, además, que el partido radicará hoy una moción de reconsideración a la sentencia del tribunal que ordenó a la Comisión Estatal de Elecciones contar los votos adelantados por correo, aunque tengan una dirección distinta a la del Registro General de Electores.