El Partido Popular Democrático (PPD) presentó el jueves un recurso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones que busca revisar y revocar la decisión del Tribunal de Primera Instancia, en el caso de la pasada campaña de la actual administración bajo el lema “Haciendo que las Cosas Pasen”.
El secretario general del PPD, Gerardo Cruz Maldonado, reitera que constituyó un acto de promoción política y gasto de fondos públicos para levantar la imagen del gobernador Pedro Pierluisi.
Entre los remedios solicitados, la colectividad pide la revocación de la sentencia apelada, el reconocimiento de la inconstitucionalidad de la campaña publicitaria cuestionada y la orden de devolución de los fondos públicos utilizados en dicha campaña.
Cruz Maldonado señaló que no están de acuerdo con lo dictado por el Tribunal de Primera Instancia con el término de “academicidad” para no favorecer la parte demandada.
“Esto no es un anunció que se volvió académico porque entramos en la veda. Hemos reclamado desde el inicio que existen unos hechos donde se usaron fondos públicos para una campaña publicitaria vedada por la Constitución…» ”, expuso Cruz Maldonado. «Por consiguiente, se violó la Constitución en un año no electoral. Por eso recurrimos a la apelación porque sostenemos la intención del gobernador con esta campaña».
Además, Cruz Maldonado manifestó que el caso está ahora en manos del Tribunal de Apelaciones, el cual tiene la responsabilidad de revisar los argumentos presentados y emitir una decisión que podría tener implicaciones significativas para la gestión de los recursos públicos y la conducta electoral en Puerto Rico.