El juez Anthony Cuevas Ramos citó hoy una vista urgente para atender la demanda incoada por la comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón, contra la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo.
La vista será a la 1:30 de la tarde de hoy, viernes, en el salón de sesiones 904 del Tribunal de San Juan.
González Colón se enfrentará en primarias al gobernador de Puerto Rico y presidente del PNP, Pedro Pierluisi Urrutia, este domingo, 2 de junio. Quien gane, representará al PNP en la carrera por la gobernación del país en los comicios generales del 5 de noviembre.
González Colón demandó a Santo Domingo luego de que esta, presuntamente, le impidiera a su representante, Cruz Viana, participar como observadora en el proceso de conteo del voto adelantado y ausente.
El juez Cuevas Ramos estableció que “se señala la vista a los únicos efectos de determinar la procedencia del remedio solicitado”.
También ordenó que las partes lleguen listas para argumentar sobre los hechos medulares de la controversia, anunciar la prueba testifical y documental que tengan, discutir su teoría legal.
Adelantó, asimismo, que podría celebrar una vista evidenciaria o argumentativa, de no haber controversia sobre hechos medulares.