La presidenta de la Juventud del Partido Popular Democrático (PPD), Swanny Enit Vargas Laureano, inició oficialmente su campaña a la Cámara de Representantes por Acumulación.
En la actividad, celebrada frente al Capitolio, Swanny Enit expresó que “decidí que tenía que hacer más y trabajar por un cambio positivo. Por mucho tiempo los jóvenes y las mujeres hemos dependido de otros para que sean nuestras voces y tomen las decisiones por nosotros.»
El evento contó con el respaldo del presidente del PPD y candidato a la gobernación, Jesús Manuel Ortiz; Pablo José Hernández, candidato a la comisaría residente; los representantes Héctor Ferrer y Luis ‘Narmito’ Ortiz; así vomo Manuel Calderón Certame, legislador municipal y candidato al Precinto 4 de San Juan. El senador por el distrito de Guayama, Héctor Santiago, también fue parte del encuentro.
Desde la Cámara, Vargas Laureano buscará impulsar una transformación en la educación, acceso a vivienda digna y desarrollo económico. «Impulsaré propuestas basadas en el desarrollo económico, renovando el turismo, ampliándolo más allá de San Juan e incluyendo a los jóvenes universitarios», afirmó.
La candidata resaltó la importancia de empoderar a las mujeres en la política. «Las mujeres somos la fuerza electoral del país. Como única mujer a la Cámara por Acumulación por el Partido Popular Democrático, protegeré los derechos de todas las mujeres: trabajadoras, madres solteras, nuestras niñas y de cada persona, sin importar su raza, sexo, orientación, nacionalidad u origen”, aseguró.
Vargas Laureano, natural de Barceloneta, es una graduada en Ciencias Políticas del recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Con una experiencia laboral tanto en el servicio público como en el sector privado, actualmente preside la Juventud Popular Nacional, convirtiéndose en la primera mujer en presidir dicha organización y lidera el Comité de Futuro.