El gobernador Pedro Pierluisi escribió una columna en estos días que por poco me ahoga de la risa. La tituló La protección de nuestros recursos naturales.
En ella resaltó lo que está haciendo nuestro generoso primer mandatario por la naturaleza. Prometió más millones que nunca llegan, sembrar dunas, corales, árboles, contratar a más personal en el Departamento de Recursos Naturales… En fin, todo una maravilla.
Pero en la práctica no es así.
Mientras “Tito Viaje” -como afectuosamente le conocen en las redes sociales por sus continuas escapadas en avión- escribía tan asqueante columna, en Arecibo, precisamente en la Cueva del Indio, manifestantes protestaban porque alguien, con el aval y consentimiento de su gobierno, sigue haciendo escante sobre las cavernas.
Vía: Defendiendo la Cueva del Indio-681
Siguen construyendo allí a pesar de que ya ordenaron paralizar el proyecto. Así que el pueblo, como siempre, tomó cartas en el asunto e irrumpieron en la construcción. También se dieron un chapuzón en la piscina, por tú sabes, si van a robarse las tierras más vale aprovechar.
Hablando de aprovechar, en Rincón un carey aprovechó y puso huevos frente al lugar donde estaba la piscina del primo de Pierluisi. Fue hermoso ver a una decena de tortuguitas llegar al mar por el litoral donde antes había un muro ilegal y que atentaba contra la preservación de recursos naturales.
Un contraste total al de esos tristes animales en el Zoológico de Mayagüez, los cuales esperan una muerte lenta o precipitada por el DRNA.
Vía: Campamento Carey
En Hatillo, por su parte, están destruyendo las dunas y prohibiendo acceso a las playas. En Luquillo también. Ni empecemos a hablar de la Cueva las Golondrinas. En Puerto Rico se cometen genocidios ecológicos semanalmente, pero reina la impunidad y el silencio de quienes se supone hagan algo.
Como han podido comprobar, desde La Fortaleza es bien bonito escribir una columna cuando, en la práctica, ya tienes mecanismos para proteger el medio ambiente y no los utilizas: cuando hay cientos de denuncias en toda la isla y es el pueblo quien tiene que actuar, quien sale a defender y proteger el patrimonio.
Pierluisi tenía hasta un nuevo proyecto de protección ambiental en su escritorio y no lo firmó. Así que, señor gobernador, menos blah, blah, blah y más acción.
Queremos dejar a nuestros hijos un Puerto Rico lleno de activos naturales, no de piscinas a privados o conocidos suyos.
Robinson Camacho Rodriguez un excelente ser humano y gran conocedor de muchísimos temas, gracias por hacer sentir tus conocimientos, se que muchos despiertan y crean conciencia de la realidad de nuestro Puerto Rico, y sobretodo los pésimos políticos que sólo piensan en ellos, y el pueblo que se fastidie
Robinson nunca te quedes callado, por que somos muchos los que te agradecemos lo que haces por cada uno de nosotros, y es crear conciencia siempre
Una persona que acecha familias, roba (gafas del quiosco) y difama no es un «excelente ser humano». Sus columnas no son de opinión, sino ataques políticos absurdos, odio, prejuicios sin fundamento, difamación y libelo, lo que lo convierte en un riesgo para el medio que lo publica. A diferencia de Rolando Emmanuelli, Robinson carece de profundidad intelectual, y su yoísmo es ridículamente chistoso. Su nicho, si alguno (dudo que lo tenga), está compuesto por personas de baja escolaridad y pobre autoestima.