Una estampa navideña con el sello inigualable del pintor y escultor loiceño Samuel Lind ha sido develada junto al Puente de los Restauradores y el mítico Río Grande de Loíza.
Se trata de una llamativa versión loiceña del nacimiento del Niño Dios, con María en celebración y José jubiloso, con pandero en mano: una interpretación excepcional de Lind sobre la estampa ya milenaria y a la que agregó a un jovencito con un coco abierto, como ofrenda especial al niño Jesús.
El montaje, listo para ser apreciado de día o noche, es además coronado por hojas de palma y hasta la escena de un cabrito que observa atentamente.
El arte del loiceño Lind permea en esculturas de numerosos pueblos de la isla, en colecciones de museos y galerías fuera de Puerto Rico. Algunas de sus obras, incluso, han cautivado a celebridades como Paul Simon y Spike Lee, quienes han viajado hasta Loíza para comprar sus obras.
“Estamos bien agradecidos de Samuel, uno de nuestros artistas más reconocidos a nivel mundial, quien obsequió a todos con una interpretación bien loiceña del pesebre de la Navidad”, reaccionó tras su develación la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes.
“Quienes ya han visto el montaje sienten que las figuras se mueven y hasta la música se escucha. Tienen que venir a verlo y hacerse un selfie”, exhortó además la ejecutiva municipal.