Con una inversión que supera los $400 mil, el Castillo del Niño de Guayanilla está en proceso de recuperar su magia para hacerse disponible nuevamente a los niños y niñas de la región sur.
Su cierre en enero del 2020 por causa de los terremotos dejó a la niñez sureña sin uno de los pocos espacios dedicados exclusivamente a los más pequeños. Pero eso está por cambiar.
Durante este tiempo, se realizaron obras de reparación en el interior de la instalación, ubicada en el Complejo Deportivo Luis A. Mercado, con fondos de recuperación del huracán María.
“Se sustituyeron las ventanas y puertas de madera, se selló el techo y el pequeño teatro se remodeló completo con butacas, sistema de sonido y aire acondicionado”, detalló el alcalde Raúl Rivera Rodríguez.
Las máquinas de juegos del interior del castillo también se cambiaron, indicó. En el exterior, entretanto, se sustituyó la lona del carrusel y se repararon los gazebos.

Esos trabajos se completaron con una partida de $407 mil, precisó Rivera Rodríguez.
“Nos resta darle mantenimiento a las machinas que están afuera”, agregó en referencia a un barco pirata, una roca para escalar y otras atracciones.
Además, una brigada municipal pintará la estructura, porque sale más económico que otorgárselo mediante subasta a un contratista, mencionó el alcalde.
“Estimamos que para mayo vamos a pintarlo por dentro y por fuera”, señaló Rivera Rodríguez. “Una vez pintado, debemos estar reabriendo”.
400 mil en el castillo que nadie usa y las carreteras en las urbanizaciones llenas de hoyos pero como no somos prioridad no se arreglan